Banco de Alimentos de Bogotá recibe homenaje por su labor

El Banco de Alimentos está de celebración. Su director el Padre Daniel Saldarriaga fue homenajeado por la revista Momentos, un reconocimiento muy especial para él y para toda la labor que ha realizado.

El trabajo del Padre Saldarriaga durante los últimos 15 años ha beneficiado a centenares de familias debido a la organización que hoy tiene esta institución sin ánimo de lucro.

Con la premisa de que haya “menos basuras en los contenedores y más comidas en los comedores; el padre Daniel Saldarriaga lidera desde el sur de la capital, el Banco de Alimentos de Bogotá. Una iniciativa con la cual invita a las grandes multinacionales y a las personas del común a no desperdiciar”.

Es por esto que fue galardonado en la quinta versión de los Premios al Mérito en la categoría de Filantropía por su magnífica labor como director del Banco de Alimentos en la Arquidiócesis de Bogotá.

“Ese es un poquito de ruido de un lío que hemos venido haciendo hace unos cuantos años; desde que en la navidad del año 2000 el Papa Juan Pablo II, hoy uno de nuestros Santos, advertía que era hora de una ‘imaginación de la caridad”.

“Empezamos nuestro Banco tratando de salvar muchos productos que no se pueden aprovechar” agregó.

También hizo un llamado especial: “Queremos contar con ustedes amigos cristovidentes para que muchos que sienten en el corazón gratitud porque han recibido ayuda en las organizaciones vinculadas al Banco le dan gracias a Dios y le sigan pidiendo, porque son muchos más los que necesitan y quienes quieren ayudar, no lo olviden; busquen en google banco de alimentos de Bogotá y va a ser muy fácil donar y apoyar esta iniciativa”, dijo el Padre Daniel.

Su excelente gestión le ha dado una gran dimensión a este programa de ayuda a los más necesitados en donde más de 2.000 personas se ven beneficiadas de esta hermosa labor. En el banco de alimentos atienden a más de 1.041 organizaciones y se ven beneficiadas más de 294 mil personas.

Dar de comer al hambriento no es simplemente un hecho caritativo. Es una manifestación del amor de Cristo por los pobres y una de las vías concretas para superar el egoísmo.

***********

Publica: Coordinación de prensa y comunicaciones Canal Cristovisión

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22