El Papa Francisco nombra dos nuevos Obispos para Colombia

El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos para Colombia: Mons. José Saúl Grisales Grisales, en la Diócesis de Ipiales; y Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, para la Diócesis de Istmina-Tadó.

Mons. José Saúl Grisales Grisales, que sustituye al frente de la Diócesis de Ipiales a Mons. Arturo de Jesús Correa Toro, nació en Sonsón el 12 de abril de 1964. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Enrique Toro Calle, y los secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sonsón y en el Seminario Diocesano Nuestra Señora.

Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, Antioquia, donde realizó el primer ciclo de Filosofía y Teología.

En 1997 obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Instituto Teológico de San Anselmo, en Roma. Recibió el orden sacerdotal el 12 de noviembre de 1989 y quedó incardinado en la Diócesis de Sonsón-Rionegro.

Desempeñó los siguientes encargos pastorales: Formador en el Seminario Mayor Cristo Sacerdote de Yarumal; colaborador local en la Nunciatura Apostólica de Colombia; Director de Filosofía en el Seminario Cristo Sacerdote; Rector del Seminario Mayor Intermisional Colombiano; Rector del Seminario Mayor Diocesano Nuestra Señora; Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón; y Vicario Foráneo de la misma Catedral y, desde el año 2017, Vicario General.

Por su parte, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, nuevo Obispo de Istmina-Tadó, nació en Palmitas, Diócesis de Santa Rosa de Osos, el 19 de octubre de 1959.

Realizó sus estudios primarios en Palmitas. Realizó el bachillerato en el Seminario Menor Diocesano de Santa Rosa de Osos. Posteriormente, ingresó en el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos, donde cursó Filosofía y Teología.

Obtuvo la Licenciatura de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y quedó incardinado en la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Desarrolló los siguientes encargos pastorales: Vicario Parroquial de Entrerríos, Profesor y Prefecto del Seminario Menor Diocesano; Administrador Parroquial de El Brasil; Profesor y Rector del Seminario Mayor Diocesano; Vicario para la Pastoral y Vicario General de la Diócesis; Párroco de San Pedro de los Milagros; Párroco de la Catedral y, desde 2010, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.

*********

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

Posted by carlosblanco