Jornada Mundial de la Infancia Misionera

La Infancia Misionera es una obra educativa cristiana fundada en 1843, por Monseñor Forbin Janson, con la finalidad de aprovechar la fuerza misionera de la niñez, logrando que los niños se identifiquen con Jesús, lo amen, lo quieran seguir y lo tengan como modelo en su vida.

Demuestran su amor a Jesús a través de la oración, rezan por los niños que no conocen a Jesús y por los misioneros; ahorran y hacen colectas para poder ayudar en las necesidades de los pobres; participan en misiones en la que enseñan a otros niños lo que ellos ya conocen de Jesús; viven con sencillez y alegría sin estar apegados a los bienes materiales; aprenden a ser menos egoístas y capaces de hacer sacrificio.

Infancia misionera empezó a crecer por Francia, otros países de Europa y América. Se extendió a África, Asia y Oceanía.

En 1950 el Papa Pío XII instituyó para toda la Iglesia la Jornada mundial de la Infancia Misionera, para que este día todos nos unamos en la oración por esta causa y meditemos en la importancia de las misiones y de la infancia. Se lleva la palabra de Dios a los que todavía no la conocen.

Actualmente, la Infancia Misionera está plenamente organizada en 158 países de los cinco continentes. En ellos, los niños y adolescentes cristianos de todos estos países, hablan, piensan, rezan, se sacrifican y trabajan por otros niños necesitados de ayuda material, humana o espiritual.

************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: catholic.net

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22