¿Por qué El Santo Rosario es el arma de destrucción masiva contra el mal?

Acabo de regresar de dirigir un retiro en los Álamos, Nuevo México. Esto es organizado por miembros de TOOL, que por sus siglas en Ingles quiere decir "Equipo de Nuestra Señora". ¡Qué grupo de católicos más excepcional! quienes testifican para mí mientras yo testificaba para ellos. Considerando la locación, usted podría decir que este retiro era casi radiactivo.

Ahora, si no entendieron el chiste, lo entenderán en un minuto. En este retiro nos enfocamos en el liderazgo de las familias, la importancia de entender el "por qué" de nuestras familias, esos pilares espirituales que deberían ser tan sólidos en sus bases, y alguna sabiduría práctica en cómo hacerlo vida.

Entre los pilares espirituales incuestionables, está el Santo Rosario. Desde su introducción en la Iglesia a través de Santo Domingo en el siglo XIII, siempre sido reverenciado como una oración de gran poder, poder de convertir a grandes pecadores y los corazones más duros, y una oración a la que El Santo padre Pío se refería como "el arma"

Hablando de armas... Eso me lleva a la reflexión de hoy que viene de mi retiro en los Álamos. Mientras conducía de Albuquerque a los Álamos, me recordé como es de rica la historia católica de Nuevo México. Así que mientras entraba en los Álamos ya tarde en la noche de un martes, me encontré en la calle llamada "Avenida Trinidad" que me llevó directamente hacia el hotel.

Seguía pensando para mi "este pueblo ha preservado bien su patrimonio católico". A la mañana siguiente en mi camino a la parroquia Inmaculado corazón de María, la primera calle que tuve que tomar para llegar era la "Avenida Oppenhaimer".

Mi cerebro finalmente unió todas las piezas, y lo que al principio me pareció sorprendente pasó a ser un verdadero escalofrío cuando me di cuenta que no había nada Santo asociado con el nombre de una calle llamada Trinidad.

De hecho, representa algo completamente opuesto a la Santísima Trinidad, porque es el nombre dado a la primera bomba nucleardetonada en América en el sur de Nuevo México. Y "Trinidad", fue creada aquí, donde yo estuve dando este retiro en los Álamos. Así que miremos un momento más de cerca para entender cuál es el mayor significado.

El intento del hombre por manipular la creación

La división de los átomos es una de los más grandes avances de la ciencia. Es precisamente el centro de la vida y de donde se emite luz y se da un poder capaz de dar vida.

Y las dinámicas internas de los átomos que son de alguna forma reflejo de la Divina Trinidad, en la que hay protones, neutrones y electrones, todos trabajando de manera perfecta cada uno alrededor de un núcleo.

Dios deja una impresión de sí mismo en cada cosa de la creación. Claramente, el descubrimiento de las operaciones internas del átomo es algo que Dios siempre ha sabido ya que él creó todo a su imagen y semejanza y para que nosotros finalmente lo descubriésemos.

Y esto es una cosa buena. Y ahora un gigantesco "sin embargo"... Sin embargo, en lugar de orientar el descubrimiento para darle gloria a Dios en el mejoramiento de la humanidad, el hombre en su orgullo,una vez más se vuelve contra el Árbol de la Vida y ve que los frutos de ese árbol del conocimiento (ciencia) del bien y del mal eran apetecibles para comer, y comió de él para tratar de parecerse más a Dios, manipulando la creación para utilizarla de manera egoísta y destructiva.

El fruto de este orgullo fue la creación de la más grande fuerza destructiva que el hombre haya conocido: la bomba atómica. ¿Y cómo llamó el hombre de manera arrogante a la primera bomba atómica jamás creada?: Trinidad.

Aquí podemos ver la verdad de Efesios 6,12 como el verdadero conductor de la historia:

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas".

Y cuando la primera bomba atómica fue lanzada en Hiroshima, muy temprano en la mañana del 6 de agosto de 1945, la humanidad cruzó finalmente la última frontera moral que existía, justificando el matarde manera intencional, a cientos de miles de inocentes al aceptar esta arma creada con este único propósito.

Éste es el motivo por el cual las santas y proféticas figuras como Santa Madre Teresa y el Venerable Fulton Sheen, asocian la aceptación de las armas nucleares con la aceptación del aborto. Debemos poner esto en oración.

Pero hay otra historia acerca de lo que pasó el 6 de agosto de 1945 que muchos de nosotros no conocemos actualmente. El "Pequeño Niño" (Little boy) no se llevó el aplauso final ese día, pero Nuestra Señora sí lo hizo.

La bomba atómica vs. el Santo Rosario

¿Sabías que a sólo ocho cuadras del punto cero de la explosión nuclear, vivían ocho sacerdotes alemanes jesuitas, DE LOS CUALES TODOS SALIERON DE LA EXPLOSIÓN NUCLEAR UNICAMENTE CON ALGUNOS RASGUÑOS, y sin ningún subsecuente envenenamiento por radiación?

El más notable sobreviviente fue el Padre Hubert Schiffer, S.J., quien ha contado la historia infinidad de veces a la prensa y a otras partes interesadas, revela el secreto que él cree que se encuentra detrás de su milagrosa sobrevivencia.

Fieles a los mensajes de Nuestra Señora de Fátima, El padre Schiffer dijo sobre su residencia jesuita:

"En esa casa el Santo Rosario era recitado por todos cada día".

Casi 30 años antes, el 13 de octubre de 1917, Nuestra Señora de Fátima le reveló el mundo el poder que le había sido entregado era incompresiblemente mayor que nuestros avances científicos, incluso de manera colectiva.

En ese lluvioso 13 de octubre, Nuestra Señora completó su promesa de mostrarle al mundo que era Ella quien verdaderamente se apareció en Fátima, al realizar lo que ahora es popularmente llamado "el milagro del sol", cuando Dios, a través de Nuestra Madre, le mostró su poder sobre el átomo al convertir al sol en "un juguete entre sus manos", como lo describe Fulton Sheen.

En lugar de usar ese poder para destruir a la humanidad, demostró que ese poder debe ser utilizado para la conversión que trae verdadera vida y paz a la humanidad.

En otras palabras, el mundo no encontrará paz al manipular los poderes de la creación como si fuesen dioses. En lugar de esto, al volver a María, a quien se le ha dado poder sobre la naturaleza, se obtendrán las mayores conversiones posibles y el crecimiento en santidad para las almas que se confíen a Ella, algo que María pidió explícitamente en Fátima.

Luego de haber sorprendido, a las ahora creyentes multitudes, ella se reveló a sí misma como "Nuestra Señora del Rosario", una oración que le pidió a los niños que rezaran todos los días desde que se les apareció el 13 de mayo de 1917.

Y esos ocho sacerdotes jesuitas en Hiroshima se convirtieron en evidencia de su poder sobre el átomo, porque ella misma los protegió, ya que ellos escucharon su llamado en Fátima a rezar el Rosario todos los días.

Años después de Fátima, Sor Lucía Do Santos dijo lo siguiente, que lo dejo como una reflexión fervorosa para ustedes:

"Nuestra Santísima Virgen María en estos últimos tiempos en que vivimos, le ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, a tal medida que no hay problema, no importa que tan difícil sea, ya sea temporal o espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, familias… Que no pueden ser resueltos por el Rosario. No hay problema, te lo digo, no importa que tan difícil sea que no lo podamos resolver a través del rezo del Santo Rosario".

En serio, ¿qué más necesitamos? Si las palabras de Sor Lucia no son capaces de darnos un amor profundo por el Santo Rosario entonces nada lo logrará.

La guerra nuclear, ISIS, un colapso de la economía mundial, un colapso de la moral global, ataques en contra del matrimonio, de la familia, serios problemas personales, lo que sea... El Rosario es el remedio al que debemos recurrir.

¿Por qué el Rosario es un arma poderosa?

La principal razón es porque estás recitando, al menos 50 veces, palabras que anuncian la más grande y poderosa realidad en la historia, Dios convirtiéndose en un hombre como cuando decimos la primera parte del "Ave María".

Cuando entramos en ese Misterio y recitamos las palabras con el mismo Espíritu Santo en nosotros que estaba en Santa María, lo invitamos y le pedimos a Dios que continúe realizando sus grandes obras a través de las mismas palabras que se están diciendo aquí y en ese momento. Sin duda alguna, los jesuitas (e incontables otros) han experimentado increíbles milagros al ser fieles al rezo del Santo Rosario.

Porque el ROSARIO EN FAMILIA es la más importante devoción que pueden incorporar si tuviesen que escoger solo una. No importa cuáles sean sus preferencias espirituales, Nuestra Señora tiene las suyas y el Rosario está de número uno en la lista.

Escribir y asombrarse acerca de las maravillas del Rosario no sirve de nada si no nos mueve a hacerlo todos días y a extender esta devoción a tantas personas como sea posible. La gente de "Equipos de Nuestra Señora" en Los Álamos está tomando esto muy seriamente, ya sea que lo sepan o no, tienen una especial conexión con el Ejercito de Nuestra Señora considerando la histórica importancia de su ubicación. Ya se están movilizando y cuentan con 100 feligreses que recientemente se han consagrado a Nuestra Señora. ¡Qué poderoso es eso!

Así que, hagamos que esta publicación valga la pena y antes de que pasemos a otro artículo, comienza tu rosario en este momento, o establece una hora para rezarlo en familia y pídeles a Nuestra Señora que tenga para ti y para tu familia el remedio para tus problemas más grandes. Y comparte su respuesta misericordiosa con otros para motivarlos e inspirarlos a hacer lo mismo. ¡Recuerda apuntar alto!

Nuestra Señora del Rosario, ruega por nosotros.

¿Te gustó este artículo? Por favor, compártelo en todas tus redes sociales, quizás estés ayudando a alguien más...

************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: Píldoras de Fe

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22