VIDEO || En febrero el Papa Francisco pide por el fin de la corrupción

En el segundo video del año 2018 de las intenciones de oración del Papa Francisco difundido por la Santa Sede, el Pontífice pide que aquellos que tienen poder, ya sea económico, político o espiritual, no caigan en la corrupción.

“¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y de la naturaleza?: La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte. Porque el afán de poder y de tener no conoce límites”, lamenta el Santo Padre en el video.

El Papa señala que “la corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”.

“Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”, finaliza.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que lo desee a unirse con él en la oración.

Estos vídeos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

***********

Publica: Coordinación de prensa y comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22