Año jubilar para la Diócesis de Santa Rosa de Osos

Con motivo del 250 aniversario de la veneración pública de la imagen de El Señor de los Milagros, el Papa Francisco ha concedido un año jubilar para esta jurisdicción eclesiástica.

El jubileo tendrá lugar entre el 17 de junio del 2023 hasta el mismo día en 2024, bajo el lema, Señor de los milagros 250 años con cuyas heridas hemos sido curados.

Asimismo, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha dado a conocer que será posible ganar la indulgencia plenaria cumpliendo con las habituales condiciones.

Por su parte, Monseñor Elkin Álvarez, Obispo de la jurisdicción eclesiástica ha convocado a esta Iglesia Particular para que vivan juntos este año de gracia dirigiendo su mirada a Cristo Crucificado.

El prelado además detalla que el año jubilar y la indulgencia plenaria los llama a la penitencia y a la conversión.

Adicionalmente, el Obispo de Santa Rosa de Osos invita de manera fraterna a cada comunidad parroquial, institución y casa de formación diocesana a que peregrinen a la Basílica de San Pedro de los Milagros en el transcurso del año jubilar.

Finalmente, Monseñor Elkin Álvarez anima a que se pida el don de la paz para Colombia y de manera especial para las poblaciones de la Diócesis que sufren a causa de la violencia.

Posted by juandavid