Día Internacional del Migrante

El lunes 18 de diciembre, se conmemoró esta fecha creada como una manera de reivindicar los derechos de esta población.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, el número de personas migrantes en el mundo superó los 281 millones, dentro de ese grupo, siete millones son venezolanos en proceso de migración, lo que constituye una de las dispersiones más numerosas globalmente.

Ante esta conmemoración, la Iglesia Católica desde la Red Clamor, a través de sus redes sociales envió un mensaje de esperanza y fe a millones de personas que han dejado su hogar en búsqueda de una vida diferente en América Latina y el Caribe.

Cristovisión Noticias se comunicó con el Padre Arturo Arrieta, Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira y Director de la Red Clamor Colombia, quien comentó que Iglesia Católica del país viene ayudando a población migrante a través de los diversos proyectos que se desarrollan en las jurisdicciones eclesiásticas.

Asimismo dio a conocer el documento “Dejarlo Todo Atrás", el cual tuvo la colaboración de ACNUR y recopila testimonios conmovedores de personas que se han visto forzadas a huir debido a la violencia, la persecución, la discriminación y la falta de oportunidades.

El padre invitó a las pastorales de movilidad del país a descargar este documento como recurso para entender y sensibilizar en cada región las realidades de aquellos que han tenido que dejar todo atrás en busca de una vida mejor.

Posted by juandavid