Encuentro de los Obispos de las Américas

Crisis climática y migratoria, estos fueron los temas centrales que abordaron los prelados en un encuentro en el que participó el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño y las Conferencias Episcopales de Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y primer Vicepresidente del Celam, destacó la importancia de continuar promoviendo “la cultura del encuentro”, que se resume en los cuatro verbos del Papa Francisco: acoger, proteger, promover e integrar, teniendo en cuenta que los flujos migratorios han aumentado hacia Estados Unidos en los últimos años.

Por su parte, Monseñor Lizardo Estrada, Secretario General del Celam, compartió que desde Canadá se refirieron a la eutanasia y al trabajo de Cáritas con los pueblos originarios, a su vez, desde Estados Unidos visibilizaron temas sociales, pastorales y litúrgicos.

Por último, reafirmó el compromiso de buscar la unidad y responder a los desafíos más grandes de este tiempo como una sola Iglesia.

Posted by juandavid