Finalizó el Encuentro de los Obispos de frontera

Con la participación de la Iglesia Católica en Colombia, Costa Rica y Panamá del 19 al 22 de marzo se dialogó sobre la situación migratoria en la región, los llamados y las acciones que adelantarán los tres países en materia migratoria.

En representación de Colombia, participaron Monseñor Mario de Jesús Álvarez, Obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó, el padre Rafael Castillo, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombia y la Red Clamor Colombia.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá indicó que una de las realidades que se visibilizó en el Encuentro de los Obispos de Frontera, es que la migración en esa región incluye a miles de venezolanos, ecuatorianos, colombianos y haitianos que salen con sus familias sin ninguna ayuda internacional y van a la deriva sin saber los graves peligros que conlleva la migración ilegal. Por tal motivo, informaron que los tres países convocados aportarán nuevas estrategias y programas de ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y ACN Internacional.

Por otra parte, animaron a la Iglesia Católica de la región a trabajar incansablemente para ayudar a los migrantes, de tal manera que la población vulnerable, encuentre en la Iglesia una voz de ayuda tanto espiritual como humanitaria con el objetivo de atender a cada uno de ellos desde la fe y la gracia de Dios.

Posted by juandavid