Jornada Mundial de los Niños

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco para la primera Jornada Mundial de los Niños, que se celebrará el 25 y 26 de mayo de 2024 bajo el lema “Yo hago nuevas todas las cosas”. En el mensaje, el Sumo Pontífice, les recuerda a los niños de todo el mundo que la clave de la felicidad reside en cultivar una vida de oración y una relación personal con Jesús.

De Igual modo, enfatizó que las niñas y niños son la alegría de sus padres y de sus familias, indicando además que son también la alegría de la humanidad y de la Iglesia, donde cada uno de ellos es el futuro y la esperanza del mundo.

Así pues, el Obispo de Roma pide a los menores que no olviden y oren por quienes aun siendo tan pequeños, ya están luchando contra enfermedades y dificultades, en los hospitales o en sus casas, por quienes son víctimas de la guerra y de la violencia, por quienes sufren de hambre y sed y por último, por los niños que viven en las calles.

En el documento, el Sumo Pontífice explica a los niños que crear una sociedad solidaria y fraterna comienza con pequeñas cosas, como saludar a los demás, pedir permiso, pedir perdón y decir gracias, enfatizando que, si no nos avergonzamos de dar pequeños pasos, uno a la vez, el mundo cambiará.

Posted by juandavid