¿Qué dice la Iglesia Católica sobre los animales?

La Comisión Episcopal de Doctrina del Episcopado colombiano presentó un libro titulado, “Los animales en el plan de Dios”, el cual pretende ser un aporte orientado a delimitar el rol que cumplen los animales en la vida humana y los cuidados que se deben tener con ellos. El ejemplar plantea a los lectores las siguientes preguntas, ¿En qué sentido los animales son bienes? y ¿Cómo repercute esta realidad en la crisis de la familia?

Cristovisión Noticias estuvo en el Episcopado del país hablando con el padre Raúl Ortiz Toro, autor del libro y Director del Departamento de Doctrina de la Fe y Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Diálogo de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien comentó que el libro contiene 25 preguntas concretas, y recopila y profundiza elementos históricos de teología dogmática y moral, de bioética y pastoral, en consonancia con el magisterio eclesial.

Según la Comisión Episcopal de Doctrina del Episcopado colombiano, este ejemplar fue inspirado en consultas que han hecho llegar diferentes instituciones y personas a este departamento.

Posted by juandavid