10 cosas curiosas y divertidas que no sabías de Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino es uno de los filósofos y teólogos más reconocidos de la Iglesia Católica. Su gran reputación se debe a su gran intelecto, es por esto que es considerado el doctor de la Iglesia y de la humanidad. Es patrono de los estudiantes y de los profesores, quienes le piden para que les otorgue el conocimiento necesario y salir victoriosos de sus clases y universidades.

Físicamente fue un hombre muy corpulento, era un gigantón amable, conocido por su humildad y su bondad por los demás. En esta nota presentamos algunas curiosidades que seguramente no sabías de Santo Tomás:

  1. Nació y se crió en un Castillo: Su familia era pudiente de una zona muy exclusiva de Italia, específicamente de Roccasecca.
  2. Fue el último hijo varón: tuvo cinco hermanas y seis hermanos.
  3. Su familia siempre se opuso a la idea de ser religioso.
  4. Sus hermanos, junto con un escuadrón de militares lo metieron preso.
  5. Él amenazó de quemarle la cara a una mujer de mala vida, enviada por sus hermanos para que lo hiciera pecar.
  6. Leyó y estudió exhaustivamente a todos los intelectuales referenciales del momento.
  7. Le llamaban “buey mudo”: sus compañeros le colocaron este seudónimo no por dudar de su inteligencia, sino porque era muy silencioso, no hablaba mucho.
  8. Realizó cerca de 1700 escritos sobre el catolicismo, más de 800 artículos sobre el filósofo Aristóteles, cientos de manuscritos sobre la doctrina cristiana.
  9. Podía pensar mucho más rápido de lo que podía escribir.
  10. ¡Tenía una letra terrible! Su escritura era tan mala que en latín la llamaban littera inintelligibilis. Así que, si alguna vez te han criticado tu letra, sé fuerte, ¡eres como Aquino!

Por: Yuribeth Lobo.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

**************

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor3