Así fue el recibimiento del Papa Francisco en Colombia

El Papa Francisco aterrizó en Colombia sobre las 4:10 de la tarde (hora colombiana) a bordo del vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia con  20 personas de la delegación pontificia y 72 periodistas; entre ellos el periodista del Canal Cristovisión Daniel Tobón quien nos informa cada detalle de esta significativa visita.

Miles de fieles colombianos  esperaban al Santo Padre con ambiente de alegría y de cumbia.

 

El avión aterrizó en el aeropuerto militar de  CATAM en La ciudad de Bogotá. Allí le esperaba los feligreses de todas partes del país entre civiles y militares; se destacó la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; acompañado de su esposa María Clemencia; y el Nuncio Apostólico del país, Mons. Ettore Balestrero y el Cardenal Monseñor Rubén Salazar, Así como Mon. Fabio Suescún quien es el encargado de la visita apostólica.

 

Seguidamente se inicia el acto protocolario  mediante el cual el Papa desciende del avión y saluda a los asistentes. Los niños fueron los anfitriones del evento (entre ellos el hijo de la senadora Clara rojas), quienes le saludan con gran devoción por su llegada a un país dispuesto que "dar el primer paso hacia la paz".

 

Con este acto el Papa Francisco y el Presidente de Colombia proceden a rendir honores a la bandera Nacional de Colombia y al Vaticano para luego saludar a las víctimas del conflicto armado, a las fuerzas militares y a todas las instituciones que estuvieron presentes a su recibimiento.

 

El Sumo Pontífice se sube el papamóvil  rumbo  hacia la Nunciatura Apostólica, acompañado del Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar. Durante su recorrido por la avenida el Dorado, cientos de personas le saludan con gran devoción; ente ellos ciclistas que acompañaron al Papa hasta su lelgada a la nunciatura

 

El jueves 7 de septiembre, será el encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada que sostendrá el Pontífice con el Presidente Santos.

 

El  Santo Padre es recibido en la Nunciatura Apostólica sobre las 5:30  de la tarde por varios grupos juveniles  al son de cantos, danzas,  baile y coreografías preparadas para él.

Finalmente El Papa Francisco en gratitud a tan hermoso y cálido recibimiento por parte de la juventud colombiana, ofrece  una  frase esperanzadora: Jóvenes, ¡No se dejen robar la alegría!

 

**************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

Posted by carolavila