Ave María, la ciudad del cielo en la tierra

¿Quién lo creería? La Madre de Cristo inspira aún en la tierra, ¡es dueña de una ciudad que lleva su nombre!

Ave María es una ciudad ubicada en el Estado de Florida, Estados Unidos, se hizo con la intención de hacer florecer el alma de la fe católica en norteamérica. Su construcción fue ideada y financiada en 2007 por el magnate Tom Monaghan, también fundador de las pizzerías Domino’s.

Monaghan vendió su emporio pizzero para crear esta urbe de riqueza espiritual. Fue creada para inspirar a sus cerca de 27.000 pobladores por el camino del bien. Además, tiene una universidad que ofrece más de 30 carreras, incluyendo estudios católicos como la teología. Uno de los principios que fomenta esta universidad es la caridad, por esta razón sus estudiantes desarrollan trabajos en la comunidad de Immokalee. Fabuloso ¿No? Si pasa por Estados Unidos y es católico, ¡a visitar Ave María!

CURIOSIDADES DE LA CIUDAD

-Sus calles tienen nombres como: Asis, Ávila y Caná.

-No se venden anticonceptivos en la ciudad ni en 7mil metros a la redonda.

-Toda la ciudad funciona alrededor de un oratorio.

-El 97% de los ciudadanos asisten a misa los domingos.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

Por: Daniel Jaimes.

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor3