Cantante de la banda de rock U2 después del concierto asistió a la Eucaristía

Fotografías de Paul Hewson -“Bono”-, el vocalista de la banda de rock U2, participando en Misa en Colombia y recibiendo la Eucaristía se han viralizado en las redes sociales.

Diversos medios de comunicación hicieron eco de la noticia. Tras ofrecer un concierto en Bogotá, la noche del sábado 7 de octubre, al día siguiente, domingo, Bono asistió a Misa en la capilla del colegio Gimnasio Moderno Campestre al oriente de la capital.

En las imágenes se puede ver al músico irlandés recibiendo la Comunión en la mano. Al salir de Misa, se tomó fotos con algunos de los presentes en el lugar.

Su fe

Hijo de padre católico y madre anglicana, Bono creció en medio de una Irlanda enfrentada por una larga y sangrienta guerra religiosa. Sus padres decidieron que él y su hermano fueran educados como anglicanos.

La fe, la religión, la búsqueda de paz, se convirtieron con el tiempo en temas recurrentes de las canciones de U2. “Nuestra música es una oración de algún tipo”, explicó Bono en una entrevista para el programa “The Meaning of Life” (El Significado de la Vida) del canal irlandés RTÉ, en 2013.

Bono también confesó ser un hombre de oración junto a su familia. “Oro para conocer la voluntad de Dios, porque así las oraciones tienen mayor oportunidad de volverse realidad”.

“No lo hacemos de una forma muy elevada en nuestra familia. Es solo un montón de nosotros en la cama, usualmente, tenemos una cama grande en nuestra casa. Oramos con todos nuestros hijos, leemos las Escrituras”, dijo.

El líder de la banda irlandesa destacó además en esa entrevista que cree en una sola Iglesia.

“No creo que haya montones de iglesias diferentes. Creo que hay una Iglesia, solo que está partida en montones de piezas diferentes”.

Y hay gestos católicos que lo han marcado.

En 1999, a puertas del Jubileo del año 2000, Bono se reunió con San Juan Pablo II, en el marco de los esfuerzos del líder de U2 para que al entrar al segundo milenio se redujera la deuda externa de los países más pobres.

Algunos años después, durante la gira “Vértigo” en Estados Unidos, el vocalista de U2 recordó ese encuentro. “Me reuní con el Santo Padre y estaba tan impresionado por este showman, incluso si no estaba de acuerdo con todo lo que decía”.

“Yo dije ‘Santo Padre’, ¿no quiere un par de gafas?’ y él dijo ‘sí’, y se las pone”, recordó.

Luego, el Papa le obsequió un rosario, con una “suerte de cruz torcida. Fue diseñada por Miguel Ángel. Son mi rosario y lo uso alrededor de mi cuello, me lo quito y lo pongo en mi bolsillo durante un concierto de rock, ustedes entienden por qué”.

A pesar de todo, Bono no se ha expresado públicamente como católico, sino como cristiano. De hecho, ha manifestado su distancia de lo que en el sitio web oficial de la banda llaman “religión organizada”.

En 2001, consultado por Larry King en la cadena CNN sobre si era católico, Bono dijo que “mi madre era protestante. Mi padre era católico. Y yo aprendí que la religión es a menudo enemiga de Dios”.

En otro momento de la entrevista, Bono dijo que “soy mitad católico”, y destacó que “no dudo de Dios. Tengo la fe absolutamente firme en Dios. Es de la religión de lo que dudo”.

El Concierto

U2 tuvo un emotivo concierto en Bogotá con un gran despliegue de tecnología, luces y sonido, la banda hizo vibrar a más de 40 mil espectadores con sus mejores éxitos.

La banda irlandesa celebró los 30 años de lanzamiento del álbum ‘The Joshua Tree’ en su gira denominada “The Joshua Tree Tour”.

El concierto estuvo marcado con mensajes de paz que hizo su vocalista Bono, a todos los asistentes. “Debemos apoyarnos los unos a los otros” dijo Bono en español a los más de 40 mil asistentes al concierto.

*********************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco