Finalizó el encuentro eclesial en el Episcopado del país previo a la COP16. Un evento que reunió a más de 200 líderes de la Iglesia Católica de Colombia y el CELAM, donde los asistentes reflexionaron en torno a su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica, que se celebrará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Ante este importante evento, Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de la Diócesis de Soacha y Presidente de la Pastoral Social Cáritas Colombia, se refirió a los compromisos de la Iglesia previo a la Cop-16, enfatizando que este evento fue el resultado del interés y esfuerzo conjunto de diferentes instituciones de la Iglesia a nivel local, regional e internacional. Particularmente, del Episcopado de Colombia, Cáritas del país y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.
Finalmente, indicaron que la Iglesia propone a partir de este encuentro eclesial acciones específicas en cuatro frentes principales, civismo y participación ciudadana, educación e iniciativas pedagógicas, fortalecimiento de redes y alianzas, y acciones de incidencia y defensa, lo cual se deberá trabajar, especialmente desde las pastorales sociales.