Diócesis de Tibú creó un centro comunitario integral llamado Papa Francisco

Esta jurisdicción eclesiástica ha venido llevando a cabo diversas actividades con cientos de personas migrantes que llegan a ese territorio como puente migratorio para pasar por Panamá hacia los Estados Unidos. Por tal razón, esta Iglesia
Particular ha venido liderando diferentes proyectos en pro de la población vulnerable.

Cristovisión Noticias dialogó con Katherine Correa Ardila, delegada del proyecto ADN Paz Catatumbo de la Diócesis de Tibú, iniciativa que ayuda a cientos de personas vulnerables de este territorio. La delegada explicó a este medio comunicativo que la Iglesia Católica en esta región junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, han creado un centro comunitario integral llamado Papa Francisco donde han ayudado a más de mil personas, especialmente a jóvenes de países de América Latina por medio de apoyo jurídico, psicosocial y entrega de Alimentos.

Finalmente, explicó que la Diócesis de Tibú seguirá acompañando a los migrantes que lleguen a esos territorios a través de Cáritas Colombia, dando respuesta a la crisis migratoria que se vive en esa parte del país.

Posted by juandavid