Encuentro de Obispos colombianos

Del 7 al 9 de junio, en la Arquidiócesis de Cartagena se llevó a cabo el encuentro ante la crisis humanitaria que padecen diferentes comunidades en Colombia a causa de situaciones asociadas al conflicto armado.

Con la participación de 26 Obispos de diversas jurisdicciones eclesiásticas del país se desarrollaron jornadas de trabajo con el objetivo de identificar, a la luz del Evangelio, criterios y estrategias de acción pastoral que le permitan a la Iglesia Católica continuar brindando respuestas ante esta realidad.

Según detalla el Episcopado colombiano, los Obispos participantes además abordaron diversos temas, como el funcionamiento del Mecanismo de Verificación y Monitoreo del cese al fuego, y el rol que cumple la sociedad y la Iglesia en su acompañamiento en los territorios afectados por el conflicto.

Asimismo, abordaron los avances y desafíos de articulación de la Comisión de Conciliación Nacional, el Secretariado Nacional de Pastoral Social y la Oficina delegada para las Relaciones Iglesia-Estado, que son las tres instancias que desde la Conferencia Episcopal de Colombia acompañan directamente estos procesos.

Posted by juandavid