La Catedral San Juan Bautista de la Diócesis de Engativá acogió las exequias de Monseñor Héctor Luis Gutiérrez Pabón, Obispo Emérito de Engativá, allí, lo estuvieron acompañando, el Primado del país y Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, el Presidente del Episcopado del país, Obispos, sacerdotes, comunidades religiosas, familiares y lacios, quienes le dieron el último adiós al primer Obispo de esta Diócesis urbana.
Cristovisión Noticias habló con el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, quien destacó el legado eclesial de Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, el purpurado resaltó también el trabajo que desarrolló en temas de paz y reconciliación con los esmeralderos de Colombia, asimismo, por las comunicaciones sociales del país.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Cartagena, Monseñor Javier Múnera Correa, se refirió a los aportes de Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón al ministerio eclesial del país. Además, destacó su trabajo con las personas más vulnerables y por desarrollar proyectos eclesiales que han perdurado hasta la fecha, especialmente en la Diócesis de Engativá.
Según el Episcopado colombiano, de sus 87 años de vida, Monseñor Gutiérrez Pabón tuvo 62 de ministerio sacerdotal y 37 de servicio episcopal, primero como Obispo Auxiliar de Cali y, tiempo después, como Obispo diocesano de Chiquinquirá y primer Obispo de Engativá.