¡Feliz Cumpleaños 82 Papa Francisco!

Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 82 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que siempre pide que se acuerden de rezar por él.

Este año 2018 ha sido de grandes momentos para el Santo Padre. En enero hizo un viaje apostólico por Sudamérica, más precisamente por Chile y Perú del 15 al 22 de enero. Además, el 25 y 26 de agosto el Santo Padre participó en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín (Irlanda). Es la segunda vez en su pontíficado en que asiste a este tipo de eventos. Posteriormente, del 22 al 25 de septiembre, Francisco realizó una visita apostólica a las minorías católicas presentes en los países bálticos de Lituania, Letonia y Estonia. Al mes siguiente, del 3 al 27 de octubre, se realizó en el Vaticano el Sínodo de los Obispos convocado por el Pontífice para reflexionar sobre la juventud, fe y discernimiento vocacional.

Para el próximo 2019 el Santo Padre ya tiene varios eventos programados, siendo uno de los principales la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero.

Biografía

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes italianos.

Fue bautizado el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Durante su infancia fue alumno del Colegio Salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles y estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 27 Hipólito Yrigoyen en la que se graduó como técnico químico. Luego trabajó en el laboratorio Hickethier-Bachmann.

Durante su juventud, sufrió una enfermedad a los pulmones por lo que fue sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón, lo que no le impidió desarrollar sus actividades con normalidad. El 11 de marzo de 1958 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en el Seminario de Villa Devoto.  Como novicio de la Compañía de Jesús terminó sus estudios en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile. Entre 1967 y 1070 cursó estudios de teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, casi a los 33 años de edad.

 

***************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

 

 

 

Posted by carolavila