Hermana Gloria Narváez, secuestrada en Malí, está delicada de salud

La Policía Nacional informó del delicado estado de salud de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero de este año por un grupo yihadista en Mali, África.

Sor Gloria, religiosa de 56 años de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de este año cerca del poblado de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali, en el oeste de África.

La religiosa colombiana trabajaba hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso, en Mali, y vivía en el país africano desde hace 25.

De acuerdo a la Policía Nacional, la religiosa presenta serias afecciones de salud, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar sus estrategias para lograr su pronta liberación.

Según un medio de comunicación nacional, el Gral. Fernando Murillo de la Policía Nacional explicó que la religiosa “está viva, pero de salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y en un riñón”.

Ante este panorama, la Policía Nacional envió una segunda comisión para reunir más información que ayude a dar con el paradero de la religiosa.

El grupo terrorista Al Qaeda (de Mali) difundió un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, así como otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

El vídeo de 16 minutos y 50 segundos fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulmanes" (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de Telegram.

*****************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: ACI Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco