Hoy se posesiona el obispo de la Diócesis de Girardot

Hoy se posesiona como nuevo Obispo de Girardot Monseñor Jaime Muñoz Pedroza. La ceremonia de posesión tendrá lugar en la catedral Inmaculado Corazón de María a partir de las 10:30 a.m. Con transmisión especial del Canal Cristovisión.

El prelado reemplaza en esa dignidad a Monseñor Héctor Julio López Hurtado, quien permaneció como Obispo de la Diócesis por espacio de diecisiete años cumpliendo una reconocida y meritoria labor pastoral entre sus feligreses.

Vida y servicio a la iglesia

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, nació en Ciénega, Boyacá, el 30 de septiembre de 1958. Luego de los estudios de secundaria en el colegio Técnico industrial José Ignacio de Márquez de Ramiriquí Boyacá, ingresó al Seminario Mayor de Tunja en el año 1978, en donde cursó estudios filosóficos y teológicos.

Es especialista en teología moral de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en educación sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos en Tunja. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984 quedando incardinado en la Arquidiócesis de Tunja. Se doctoró en teología en la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2002.

Pastoralmente se ha desempeñado en los siguientes cargos:

* Vicario Cooperador en la Parroquia de Toca, Boyacá. (1985-1986)
* Profesor interno del Seminario Mayor de Tunja. (1989-2003)
* Delegado Arquidiocesano de Pastoral Vocacional. (1990-1999)
* Catedrático de ética en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. (1995-1998)
* Rector del Seminario Mayor de Tunja desde 2003.

Monseñor Muñoz Pedroza ejerció como Obispo de Arauca desde el 2010 cuando el entonces Papa Benedicto XVI, lo nombró el 22 de octubre. Durante los ocho años como jerarca católico, realizó un trabajo arduo y mancomunado con las víctimas del conflicto armado en esa región de Colombia.

**************

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by editor22