Iglesia católica invita a comprometerse con los pobres

Atendiendo el llamado que el Papa Francisco ha hecho para celebrar el próximo 19 de noviembre la I Jornada Mundial de los Pobres, el arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Oscar Urbina Ortega, hizo un llamado a todos los católicos para que con un gesto sencillo se vinculen a este acontecimiento de acercarse, ayudar y comprometerse con los más pobres.

“En cada diócesis, en cada parroquia se organizarán diversas actividades para mostrar y comprometernos en esta cercanía con los pobres. Cuando el Papa vino a Colombia nos dijo “Por favor, escuchen a los pobres, a los que sufren, mírenlos a los ojos y déjense interrogar por sus rostros", dijo el prelado.

Por su parte, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria indicó que debemos acoger la iniciativa del Papa Francisco para que en toda “la Iglesia Universal se manifieste la opción del Señor por los más pobres”.

Recordó que se debe acompañar el caminar de todos aquellos que tienen limitaciones y además “se debe buscar un mundo más fraterno, donde se asegure la dignidad de todas las personas, y se brinde satisfacción a las necesidades básicas de todos los seres humanos.

Por último, pidió para que parroquias y entes de la Iglesia se unan con expresiones de solidaridad que lleven a caminar en favor los pobres.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión

Fuente: Episcopado de Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco