Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Este 2 de febrero se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Ante tan importante acontecimiento, Cristovisión Noticias se comunicó con el padre Manuel Vega León, Director del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada del Episcopado del país, quien animó a todos los fieles a la
oración, con el objetivo de favorecer la comunión y la acción de gracias por el trabajo que los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, realizan en su tarea evangelizadora en los diferentes departamentos del país. La Hermana Gloria Liliana Franco, Presidenta de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos invitó a valorar y fortalecer, cada vez más, la misión que desarrollan los religiosos y religiosas en los diversos territorios, siendo apoyo, especialmente, para quienes sufren a causa de problemas sociales como la pobreza, la injusticia, la corrupción y la violencia.
Por otra parte, Fray Antonio Abecia, Rector del colegio Agustino de Suba manifestó que la Vida Consagrada tiene diversos carismas, con una incalculable riqueza de su variedad, de tal forma que la Iglesia pueda testimoniar y anunciar el Evangelio a todos y en cualquier situación. En este mismo contexto, Monseñor Joaquín Pinzón, en representación de los Obispos de Colombia, agradeció la misión de quienes con su Vida Consagrada continúan edificando la Iglesia a nivel social y eclesial.

Posted by juandavid