La belleza de la Virgen María en diferentes esculturas.

La virgen María es un modelo de obediencia a seguir, ha sido la única mujer que ha tenido el honor de ser elegida por Dios para una importante tarea. Mirarla es sonreír, verla inspira humildad, sencillez y amor. Es por ello que la veneramos, existen diversas representaciones de María como, por ejemplo, esculturas. Bellos íconos que nos recuerdan la belleza que representa la madre del Señor.

En esta nota presentamos las obras más hermosas de nuestra madre amada:

1.- Monumento a la Virgen de la Paz: magna escultura conmemorativa a la Virgen María, realizada en concreto, es la estatua más larga de América Latina y más alta que la estatua de la Libertad de Nueva York, mide 46,72 metros de altura, y pesa unas 1200 toneladas. Se encuentra al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

2.- Virgen de el Panecillo: también conocida como al virgen de Quito, creada en 1975, mide 41 metros de altura con su base, está hecha de aluminio, estaño y otros metales, otra de las esculturas más altas de Suramérica; superando al Cristo Redentor. Se encuentra en la cima de El Panecillo, en Ecuador, decora muy bien ese centro histórico, convirtiéndose en el fondo que adorna la ciudad.

3.- Monumento a la Virgen de la Calendaria: también conocida como la virgen del Socavón, se encuentra en el cerro de Santa Bárbara, en Oruro, Bolivia. Mide 37 metros, y su base mide 8,60 metros, pesa unas 1500 toneladas, es una estructura metálica hecha con ferrocemento, su corona lleva incrustaciones de metal.

4.- Monumento a la virgen de Fátima: esta escultura tiene 40 metros de alto, lo característico es su aspecto imponente y majestuoso, se levanta en la parte alta del barrio San Miguel en Cúcuta, Colombia. Fue elaborada en Europa y trasladada a Colombia por vía marítima.

5.- Monumento a la Virgen de Guadalupe: creada entre el año 2006 y 2010, adorna el horizonte del pueblo Xicotepec, Juarez -México. Tiene 20 metros de altura, realizada con acero y revestimiento con moldeado en cemento directo. Es la más alta de las esculturas referentes de la Virgen de Guadalupe.

6. Plaza y monumento a la Virgen de Chiquinquirá: realizada en el año 2002, es una hermosa plaza, adornada por fuentes y bellas flores, al final de la plaza se encuentra la estatua de la Virgen de Chiquinquirá, mide 15 metros junto con su base, alrededor de ella se encuentran ángeles y querubines. Es uno de los lugares más icónicos del Estado Zulia, Venezuela, por ser la patrona de los Zulianos.

Por: Yuribeth Lobo.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

***********

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco