Lo que el Papa pidió a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

En horas de la mañana el Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad. De ahí,  fue trasladado hasta la Catedral Primada de Colombia donde oró frente a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en un acto fervoroso de humildad por el pueblo colombiano.

 

 

En la entrada de la Catedral se encontraba el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar, el Capítulo Metropolitano  conformado por sacerdotes, llamados canónigos compuesto por diez personas.

 

El Santo Padre ingresó al templo bendiciendo a cada una de las personas y los fieles que le esperaban con gran devoción. Con mucha  humildad, ofreció a nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá las flores que le fueron obsequiadas.

 

Así el  Papa Francisco rogó a la Virgen María que guíe y cuide a sus hijos colombianos.

 

Hubo un silencio de 10 minutos en la que el Papa Francisco  oró a la Virgen María la Letanías en alabanza y súplica. De esta manera colocó el rosario de oro sobre el cuadro que fue traída  Bogotá con ocasión dela visita del Santo Padre.

 

Acto final el Padre firmó el libro de honor de la catedral Primada como se lee en las palabras que escribió en el libro de honor de la catedral primada de Bogotá en el segundo día de su viaje a Colombia así: “Desde esta catedral primada le pido a la Inmaculada Virgen María que no deje de guiar y cuidar a sus hijos colombianos y que siempre los mire con sus ojos misericordiosos”  Francisco.

 

*********

Publica: Coordinación de Prensa y COmunicaciones Canal Cristovisión

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

Posted by carolavila