Nuevo Cardenal para Colombia

En la Plaza de San Pedro en Roma fueron creados nuevos cardenales por el Papa Francisco, entre ellos, el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Durante la ceremonia el Sumo Pontífice indicó que “Llamamos a algunos de nuestros hermanos para entrar al Colegio Cardenalicio, para que, quedando unidos con un vínculo más cercano a la Sede de Pedro, se conviertan en miembros del clero de Roma, y cooperen más intensamente a nuestro servicio apostólico”. Asimismo, serán ahora testigos valientes de Cristo y su Evangelio en la ciudad de Roma y en regiones lejanas.

Seguidamente pronunció el nombre de todos los nuevos cardenales. La segunda parte del consistorio fue la profesión de fe y el juramento de fidelidad al Santo Padre y a sus sucesores. Luego, todos oraron el “Credo”.

A su vez, fueron entregados los signos del cardenalato al Arzobispo de Bogotá, quien con serenidad, nobleza y humildad recibió a sus 61 años de edad, vestido con sotana roja escarlata, el título cardenalicio como “cardenal presbítero” por tener sede Episcopal en Colombia. Luego arrodillados, el Santo Padre les colocó el anillo cardenalicio en el dedo anular de la mano derecha. Antes de terminar, los nuevos cardenales recibieron del Papa la Bula de su creación; que es un documento en pergamino, o el título, donde reza su creación como cardenal y que va con un sello de la cancillería de la curía Romana.

Finalmente, el Santo Padre abrazó a cada uno de los cardenales creados mientras les decía: “Pax Domini sit semper tecum”, es decir, “la Paz del Señor esté siempre contigo”, a lo que respondieron: “Amén”.

Posted by juandavid