Nuevo Nuncio Apostólico para Irlanda

La oficina de prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Irlanda a Monseñor Luis Mariano Montemayor, hasta ahora Nuncio Apostólico en Colombia, donde se desempeñó desde el 2018 a 2023.

Cabe mencionar que desde el 27 de septiembre de 2018 el Papa Francisco lo había designado como Nuncio Apostólico para Colombia. A lo largo de su gestión se dedicó entre otras tareas, a recorrer las jurisdicciones eclesiásticas del país, con el objetivo de acompañar y conocer la realidad eclesial y social de cada región de los diferentes departamentos colombianos. Reuniéndose en distintos escenarios con Arzobispos, Obispos, religiosos, religiosas, administradores públicos, animadores pastorales y líderes y lideresas de diferentes comunidades del país.

Monseñor Luis Mariano Montemayor nació en Buenos Aires Argentina, el 16 de marzo de 1956 y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985.
El prelado ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Antes de ser designado Nuncio prestó su servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil y Tailandia, además en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. Igualmente fue nombrado Nuncio Apostólico en Senegal y en Cabo Verde. Así como también, delegado Apostólico de Mauritania, el 19 de junio de 2008. Ese mismo año, el 6 de agosto, recibió la consagración Episcopal.

Hasta el momento, el Papa Francisco no ha designado al nuevo Nuncio Apostólico en Colombia.

Posted by juandavid