Obispos de Colombia y Ecuador se reunieron en paso fronterizo

Prelados de los dos países se reunieron en la ciudad de Pasto, para profundizar sobre la situación migratoria en la región, un encuentro organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en colaboración con diferentes jurisdicciones eclesiásticas de ese territorio.

Durante el encuentro, los asistentes profundizaron la situación migratoria en la frontera entre Colombia y Ecuador y elaboraron propuestas interdiocesanas en favor de la población migrante. Así lo dio a conocer el padre Vicente Legarda, Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Ipiales.

Como parte de la agenda los Obispos presentaron el contexto migratorio de sus jurisdicciones eclesiásticas y las acciones pastorales implementadas para acompañar a las personas en condición de movilidad.

El padre indicó que los Obispos de estas dos naciones, renovaron su compromiso con las personas migrantes, refugiados y desplazados, comprometiéndose a seguir colaborando hacia el diseño y aplicación de una pastoral migratoria interdiocesana y transnacional que apoye a la población vulnerable.

Posted by juandavid