PAPA FRANCISCO ENVIÓ ORACIONES POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN GRECIA

El Santo Papa ha enviado un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin ante la tragedia en la ciudad de Larissa en Grecia, donde expresa sus más sinceras condolencias a las familias afectadas.

Al conocer que el accidente ferroviario en Grecia había cobrado 36 víctimas mortales y dejó más de 85 heridos, el Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Sumo Pontífice envió sus oraciones a todos los afectados por la tragedia, en especial a las familias de las víctimas y que ha confiado las almas de quienes perdieron la vida a la “amorosa misericordia del Todopoderoso”. Adicionalmente el Papa Francisco bendijo a todos los rescatistas y agradeció su compromiso y solidaridad.

Del accidente se conoce que ocurrió cerca de la medianoche del 28 de febrero, producto de la colisión de dos trenes, uno que transportaba 350 personas y el segundo que contenía mercancía, generando el descarrilamiento de tres vagones, a lo que acudieron el cuerpo de bomberos y ambulancias, ya que a raíz de esto se produjo un incendio, además se convocó un grupo de grúas para intentar retirar los escombros y levantar los vagones volcados. Según medios locales aún continúan las operaciones de rescate pero se desarrollan en condiciones difíciles.

Posted by juandavid