Proyecto ecológico para familias en condición de vulnerabilidad en Palmira

La Pastoral Social de la Diócesis de Palmira ha estado liderando acciones frente al cuidado y defensa de la creación, apoyando a los feligreses y personas migrantes en atender el llamado que realizó el Papa Francisco, con la publicación de la encíclica Laudato Si´, para cuidar y proteger la Casa Común. Es por ello que esta jurisdicción eclesiástica dio a conocer el programa de reciclaje denominado “Respuesta Multisectorial a la crisis humanitaria de venezolanos en Colombia”.

Cristovision Noticias dialogó con el padre Arnulfo Arrieta Aguas, Director de la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira quien explicó que, durante este proyecto, los migrantes aprenden sobre el reciclaje y los beneficios que puede tener para el cuidado de la Casa Común. Asimismo, detalló que realizan talleres sobre el buen uso del dinero, promoviendo un manejo planificado del recurso y la priorización de gastos de acuerdo con sus necesidades básicas.

Además de este proyecto de reciclaje, también están realizando diferentes campañas para el cuidado de la Casa Común, como por ejemplo, el cuidado del agua, siembra de árboles, procesos de apoyo técnico a iniciativas como las huertas caseras, acciones de protección ambiental para visibilizar y denunciar situaciones o actividades que afectan el medio ambiente y sus poblaciones, acciones pedagógicas y de formación e implementación de proyectos ecológicos para los feligreses del territorio diocesano.

Hasta el momento, 680 personas han sido beneficiadas, de las cuales 350 son migrantes venezolanos que trabajan por medio de este proyecto para aportar económicamente a sus familias.

Posted by juandavid