¿Quieres orar ? Aquí te presentamos los 5 templos más antiguos de Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, sin embargo, en cuanto a historia fue la cuarta ciudad del país en ser fundada. Además, como muchos territorios, posee una inmensa cantidad de monumentos religiosos sobresalientes. A continuación les enseñaremos algunos de ellos

Iglesia de la Veracruz

Años atrás se conocía como la Iglesia del Humilladero, su construcción original inició en 1546, pocos años después de la fundación de la ciudad, convirtiéndose en una de las primeras construcciones. Para el año 1816 en la época de la independencia de nuestro país aproximadamente 80 próceres fueron fusilados y sus cadáveres fueron sepultados en la fosa de esta iglesia, como consecuencia de ello, en 1910 la iglesia fue declarada “Panteón Nacional”. La fachada de la iglesia fue modificada en varias ocasiones después de la independencia. Se encuentra en la Carrera Séptima con calle Dieciséis, antigua Calle Del Arco en el Barrio de Veracruz

La iglesia de San Francisco

Fundada entre los años 1550 y 1567, fue dedicada a la advocación de San Francisco de Asís, ya que, el terreno donde se construyó fue donando por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos. Actualmente es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, debido a que mantiene parte de su estructura original, a pesar de ser restaurada. Se encuentra ubicada en la esquina noroccidental de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio.

La iglesia de la Concepción

Declarada en 1975 Monumento Nacional por su valor histórico, arquitectónico y cultural, fue construida entre los años 1583 y 1595, a ello se debe su estilo colonial. Su nombre es en honor a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Se encuentra en La Candelaria Cra. 9 #10-19.

Basílica del Señor de Monserrate

Ubicada en lo alto de las colinas orientales de Bogotá, específicamente en el cerro de Monserrate, consagrada a la advocación del Señor Caído de Monserrate. Se inauguró en 1920. Es una de las principales atracciones turísticas de la capital y también un santuario de peregrinación.

Catedral Primada de Bogotá

Es otra de las iglesias más antigua de la capital colombiana, es la principal casa de oración de los bogotanos y de sus visitantes, se encuentra en la central Plaza Simón Bolívar, y de ahí parte la organización de la Iglesia Católica. Es consagrada a la Inmaculada Concepción. Se construyó entre 1807 y 1823 con un estilo neoclásico.

Por: Yuribeth Lobo.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

*******************************

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by carlosblanco