Red Week 2023

Red Week 2023

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre desarrolla nuevamente esta iniciativa en la que a través de la luz roja pretende llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa y los desafíos que afrontan los cristianos perseguidos en el mundo.

De esta manera, hasta el 26 de noviembre se iluminarán templos, monumentos y demás edificios para que esta triste realidad no caiga en el olvido.

Asimismo, informan que se espera la presencia de por lo menos 10.000 personas en las numerosas iniciativas organizadas por ACN en diversos países, entre ellos, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Eslovaquia, Francia, México, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.

De esta manera alrededor de veinte catedrales del mundo se vestirán de rojo, en el caso de Colombia el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, se iluminará; igualmente, se planearon jornadas de oración en Cali y Bogotá.

Recordemos que la Red Week tiene su origen en Brasil, cuando en 2015 la oficina brasileña de ACN iluminó el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, con el fin de simbolizar así la persecución de los cristianos en Irak.

Posted by juandavid