¿Te interesa convertirte en sacerdote? ¡Esto es lo que debes saber!

Todos amamos a Dios desde muy pequeños. Le rezamos, le pedimos y le agradecemos por cada cosa que nos sucede. A algunos el amor hacia Él los inspira a convertirse en uno de sus representantes en la tierra, es decir, en sacerdotes. Si te interesa, debes conocer estas reglas básicas:

  1. No debes estar casado: Sí señor, debes amar a Dios por sobre todas las cosas, incluso sobre una de las mejores cosas que nos da la vida, las mujeres, quienes alegran nuestro mundo.
  2. Debes ser mayor de 25 años: por más que lo desees desde mucho antes, este es un requisito fundamental. Es en este momento cuando podemos decir a plenitud ¡Quiero ser sacerdote!
  3. Comprende e involúcrate en la Iglesia Católica: gana reputación en este sentido, así te será más sencillo aplicar al sacerdocio.
  4. ¡A la universidad!: generalmente, un título universitario permite entrar a un seminario más fácilmente.
  5. Entra a un seminario: ¡Con toda! Este es el primer paso de tu camino pastoral. Destaca y conviértete en un excelente sacerdote.

 

Unas son más sencillas de cumplir que otras, sin embargo, siempre debes tener convicción. El sacerdocio es un camino largo pero, eso sí, un camino hermoso. Servir a Dios es querer aportar un granito de arena para mejorar el mundo, ¡Lleva a Dios en tu corazón siempre, él no te dejará dudar ni un segundo!

 

Fuente: Daniel Jaimes.

Publica: Coordinación de Prensa y Comunicaciones Canal Cristovisión.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by javierpico