Únete a la Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos

Para este martes 16 de febrero, de 2:30 de la tarde a 9:30 de la noche, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha programado la “Jornada Nacional de Oración por la Salud y el Bienestar de Todos”.

Se trata de un espacio virtual de oración y comunión nacional para suplicar por la salud de los enfermos y el bienestar de todas las personas. “Queremos, como Iglesia católica en Colombia, expresar cercanía, afecto, fortaleza, solidaridad y una voz de esperanza al pueblo de Dios en este tiempo de pandemia”, expresó monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano, quien será el encargado de darle apertura a la jornada.

El canal Cristovisión generará la señal de la transmisión que tomarán los medios católicos de comunicación y las redes sociales de las 14 arquidiócesis, 53 diócesis y 10 vicariatos apostólicos, así como otras organizaciones de la Iglesia en Colombia.

Serán siete horas seguidas de oración, cantos, reflexiones, catequesis, rezo del santo rosario y de la coronilla de la divina misericordia, adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la Eucaristía. Siete horas en las que se integrarán diversos carismas y realidades de la Iglesia católica en torno a la situación de debilidad que vivimos a causa del Covid-19. Siete horas para motivar la corresponsabilidad en el cuidado y vivir la fraternidad en medio de las dificultades. Siete horas de preparación intensa para vivir la cuaresma.

Con información del Episcopado Colombiano.

Posted by carlosblanco