Ventajas de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación

La tecnología ha cambiado la forma como vemos el mundo, la inmediatez como principal característica del nuevo modelo ha sido una herramienta fundamental para facilitar la vida de las personas en muchos aspectos, por ejemplo, el aspecto educativo y en todo lo que este pretende enseñar.
Hoy ante la pandemia por el Coronavirus que enfrenta el mundo los utensilios con los que muchas generaciones desarrollaron su modelo educativo como libros, textos de todo tipo, clases principales de a poco se han transformado a virtuales, sin embargo, es un hecho que viene ocurriendo desde hace un algún tiempo, así lo reflejan las plataformas virtuales de diversas instituciones educativas.
¿Ha facilitado la era digital el aprendizaje o por el contrario le ha sumado menos a su proceso? Este es un punto muy subjetivo y es que el aprendizaje virtual en muchas ocasiones invita a ser totalmente autodidacta lo cual es un punto que a muchas personas les cuesta.
En este episodio de nuestro magazine Entre Amigos te mostramos los componentes positivos de estas nuevas herramientas digitales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Posted by DanielJaimes