Viaje Apostólico del Papa Francisco al Congo

El Papa Francisco llegó este martes al Congo donde se trasladó en papamóvil hasta el Palacio de la Nación para reunirse con el presidente del país en su primera actividad oficial.

En su discurso, el Papa pidió dejar de asfixiar el continente y apeló para que África sea sonrisa y esperanza del mundo, teniendo así, más peso entre las naciones.

Asimismo, el Sumo Pontífice hizo un fuerte llamado para que cada congoleño se sienta llamado a desempeñar su propia tarea, enfatizando, que la violencia y el odio no tengan ya cabida en el corazón ni en los labios de nadie, porque son sentimientos antihumanos y anticristianos que paralizan el desarrollo.

Posteriormente, el Santo Padre sostuvo un encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Por último, el Papa Francisco ha invitado a los habitantes de ese país a un reinicio social valiente e inclusivo sobre todo con los jóvenes y los niños. Destacando que está acompañando a esta población por medio de la oración.

El Viaje Apostólico número 40 del pontificado de Francisco se extenderá hasta el 5 de febrero y también estará en Sudán del Sur.

Posted by juandavid