VII Jornada Mundial de los Pobres

Este 19 de noviembre la Iglesia Universal se une al llamado del Papa Francisco para salir en camino hacia los más necesitados. Este día, el Santo Padre, tras la celebración eucarística ofrecerá un almuerzo a población vulnerable en el Aula Pablo VI, en la Santa Sede.

De cara a este acontecimiento las jurisdicciones eclesiásticas en Colombia han compartido en sus territorios la importancia de participar en la Jornada Mundial y comprometerse con los más necesitados.

La Arquidiócesis de Ibagué y su Pastoral Social, han decidido conmemorar esta fecha dedicando una semana completa, donde han realizado diferentes actividades para dar a conocer las formas en que se puede ayudar a esta población. Adicionalmente, han extendido un llamado para que este domingo se acoja y se ofrezcan espacios de calidad a los pobres.

Asimismo, la Arquidiócesis de Bogotá, desde la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral invitó a participar a través de la oración y el encuentro. Allí, Mons. Ricardo Pulido, Vicario Episcopal de la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral, expresó que esta Jornada es una oportunidad para reconocer que hay muchos hermanos necesitados con los cuales se puede construir una historia de salvación, sanación y restauración.

De igual manera, Mons. Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga anima a toda la comunidad arquidiocesana para ayudar y agradecer a quienes comparten su vida con la población necesitada y los excluidos.

Asimismo, la Diócesis de Barrancabermeja también se ha sumado al llamado y ha pedido a los fieles que este domingo participen en las diferentes actividades para que compartan y apoyen a los hermanos vulnerables.

Cabe destacar que estas iniciativas son una muestra de la importancia de la hermandad y fraternidad en la humanidad y en el mundo, por esta razón las jurisdicciones eclesiásticas en Colombia promueven el desarrollo y la participación de la VII Jornada Mundial de los Pobres.

El lema de la Jornada Mundial de este año es “No Apartes tu Rostro del Pobre”.

Posted by juandavid